Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
PROCEDENTES DEL DESTACAMENTO DE SEVILLA

Un total de 35 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se despliega en Badajoz

Un total de 35 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se despliega en Badajoz
17 Marzo 2020 | 09:45 - Redacción
La foto es de la Brigada "Extremadura XI"

Un total de 35 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, procedentes del destacamento de Sevilla, se han desplegado hoy en Badajoz en el marco de la Operación Balmis, que mantendrá a más de un millar de efectivos en 13 provincias españolas. 


La UME  realizará labores de desinfección en lugares de confluencia y puntos críticos  y apoyarán las labores de vigilancia y concienciación ciudadana desarrolladas también por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Después de Badajoz, los militares de la UME podrían desplazarse después a otros puntos de la región.

Por otro lado, efectivos de la Brigada "Extremadura XI" se encuentran asimismo desplegados en este mismo sentido en la capital pacense. La brigada llevará a cabo el reconocimiento de puntos críticos para evitar aglomeraciones en los mismos y proceder a su desinfección en caso de que sea necesario, así como de organismos públicos que lo requieran.
 
En estos momentos se encuentra  desplegado el Regimiento de Infantería "Saboya" 6 y la Compañía de NBQ del Batallón de Cuartel General de la BRI XI.