Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

San Roque se echó a la calle para ver la procesión de la Borriquita

25 Marzo 2024 | 10:57 - Redacción
La Cofradía de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén, Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Palma tiene su sede en la Parroquia de San Roque y fue fundada el 1 de abril de 1957.

Miles de pacenses arroparon ayer a la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Palma, más conocida como la procesión de 'La borriquita'.

Procesionaron más de 280 nazarenos este Domingo de Ramos y la meteorología acompañó para seguir una de las procesiones más alegres y coloridas de la Semana Santa.

Salió a las 16,30 horas de la Iglesia Parroquial de San Roque para recorrer la Plaza Santiago Arolo y las calles Porvenir, Toledo y Ricardo Carapeto, para llegar a través del Puente de San Roque, los Jardines de la Legión, Plaza 18 de diciembre y las calles Eugenio Hermoso, Afligidos, Sepúlveda y López Prudencio a la Plaza de España para hacer la carrera oficial y la estación de penitencia ante la Catedral.

Posteriormente, regresó a su templo por San Blas, Plaza Cervantes (donde tiene lugar la presentación ante la Hermandad de San Andrés), Calle Trinidad, Plaza 18 de diciembre, Jardines de la Legión, Puente de San Roque, Ricardo Carapeto, Alberto Oliart Saussol, Porvenir y Plaza Santiago Arolo.