Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Semergen presenta en Badajoz el documental 'Cerca de Ti' para poner en valor el trabajo de los médicos de familia

Semergen presenta en Badajoz el documental 'Cerca de Ti' para poner en valor el trabajo de los médicos de familia
21 Marzo 2024 | 12:45 - Redacción
La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) presenta este jueves, día 21, en el Colegio Oficial de Médicos de Badajoz el documental 'Cerca de ti', una pieza audiovisual que aborda el día a día de los médicos de familia y la relación con sus pacientes.

Este documental "entra en el corazón" de la Atención Primaria y tiene como objetivo poner en valor el papel de los médicos de familia y mostrar, de cerca, cómo trabajan en su día a día.

Tras la proyección, a la que asistirán tanto médicos como estudiantes de Medicina, se celebrará un debate para analizar la situación actual y la importancia de la Atención Primaria y la Medicina Rural, así como las posibles propuestas para incentivar la elección de esta especialidad entre los estudiantes.

En el transcurso del debate, se comentarán las medidas que se están llevado a cabo para mejorar la situación de la oferta de especialistas, y más concretamente de Medicina Familiar y Comunitaria y las que se deben poner en marcha "para frenar la demanda asistencial desmedida", según indica Semergen en nota de prensa.

Otro de los temas que se abordará será 'Cómo atraer y retener talento en Atención Primaria'. En la actualidad, la carencia de profesionales en Medicina de Familia y Comunitaria se agrava cada año y es un asunto "crucial", que "genera gran preocupación y que necesita de respuestas urgentes, valientes y disruptivas, para poder ofrecer la mejor atención y tratamiento a los pacientes", han señalado las mismas fuentes.

El documental 'Cerca de ti' es una pieza audiovisual protagonizada por cinco médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que ejercen su profesión en distintas zonas de España.

Con este trabajo documental, realizado para conmemorar el 50º aniversario de Semergen, la sociedad científico-médica decana de la Atención Primaria en España, quiere rendir un homenaje a todos los médicos de familia, tanto rurales como urbanos.

Al mismo tiempo, el objetivo de 'Cerca de Ti' es poner de relieve el trabajo de estos especialistas, que ejercen su labor con una fuerte vocación y compromiso, y dar a conocer cómo funciona la Atención Primaria, "una especialidad tan poco conocida como esencial para garantizar la eficacia y la eficiencia de cualquier sistema sanitario", concluye.