Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
''OPERACIÓN MARWAN III''

Policía Nacional detiene a siete personas en diversas intervenciones contra el tráfico de drogas

Policía Nacional detiene a siete personas en diversas intervenciones contra el tráfico de drogas
21 Marzo 2024 | 12:36 - Redacción
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han procedido en estos últimos días a la detención de siete personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 La primera de las intervenciones fue el pasado 27 de febrero, cuando los agentes procedieron a la detención de dos hombres en la calle Brocense, tras comprobar que habían realizado varias transacciones de cocaína en una vivienda.

 Días más tarde, como consecuencia de la misma investigación, pero ya en la calle San Lorenzo, los policías detuvieron a cuatro hombres, dos de ellos por regentar un punto de venta de cocaína y heroína, y los otros dos por colaborar con los anteriores recabando clientes y haciendo funciones de vigilancia.

 Finalmente el pasado 11 de marzo finalizó una tercera investigación sobre una vivienda sita en la Plaza Santa Ana, en la que los agentes comprobaron, en las numerosas vigilancias discretas llevadas a cabo, el trasiego de jóvenes de esta ciudad y otras localidades, a fin de abastecerse en este caso de drogas de diseño.

 Con la preceptiva autorización judicial, se procedió a la entrada y registro del mismo, y a la detención de un varón de 45 años de edad, interviniendo más de 43 gramos de ketamina, 159 gramos de speed, 160 gramos de marihuana, 35 gramos de sustancia de corte y 16 gramos de éxtasis.

 Todas estas intervenciones policiales se enmarcan en el dispositivo “Marwan” activado para la prevención y erradicación de la venta de sustancias estupefacientes en la zona centro de Badajoz.

 Los detenidos, siete hombres de entre 23 y 69 años de edad, con antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.