Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Detienen a dos personas en Badajoz por trasportar cocaína en su vehículo

Detienen a dos personas en Badajoz por trasportar cocaína en su vehículo
15 Marzo 2024 | 12:08 - Redacción
Portaban más de 100 gramos de cocaína

 Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 13 de marzo a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

 Esta exitosa intervención fue como consecuencia de los esporádicos y continuos controles a los accesos de esta ciudad que se viene realizando por parte de los agentes policiales, con el fin de prevenir y erradicar el tráfico de sustancias estupefacientes y/o efectos de procedencia ilícita.

 Los hechos sucedieron sobre las 16:30 horas, cuando los policías se encontraban en la nacional 432 de Badajoz, a la altura de la barriada de “Los Montitos”, y observaron la presencia de un vehículo ocupado por dos varones, presentando el conductor una actitud extraña y nerviosa, intentando introducirse en la gasolinera existente a dicha altura, aunque finalmente accedió al control que se encontraba dispuesto.

 Al indicarle al conductor que se bajara del vehículo, éste de manera sorpresiva lanzó un pequeño objeto hacia la maleza próxima, alegando que, ante la presencia policial, y al ser consumidor de cannabis, se había asustado y deshecho de “algunos porros”.

 Ante dicha maniobra los agentes procedieron a la plena identificación de los dos ocupantes del coche, inspeccionando igualmente el vehículo, donde en un hueco fuera de la vista localizaron una bolsa de plástico trasparente con cocaína, procediendo a su inmediata detención.

 La cantidad intervenida ascendió a 101 gramos de cocaína.

 Los detenidos son don dos hombres de 25 y 39 años de edad, con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de ambos.