Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
ASPIRA A SER DE INTERÉS INTERNACIONAL

La semana Santa 2024 pondrá en la calle 14 desfiles procesionales con 27 pasos y más de 20 agrupaciones de música

La semana Santa 2024 pondrá en la calle 14 desfiles procesionales con 27 pasos y más de 20 agrupaciones de música
13 Marzo 2024 | 14:28 - Rebeca Porras
Las cuadrillas de costaleros ''están al completo''

En la mañana de este miércoles se ha presentado en el arzobispado de Badajoz la semana Santa 2024 que tendrá lugar del 24 al 31 de marzo.

En la presentación han participado la secretaria de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz, Laura García, el arzobispo coadjutor, José Rodríguez Carballo, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el delegado episcopal para las hermandades y cofradías, Pedro Fernández Amo, y el concejal de Cultura, José Antonio Casablanca.
 
La fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, pondrá en la calle 14 desfiles procesionales con 27 pasos, cuadrillas completas de costaleros y más de 20 bandas de música y agrupaciones que acompañarán a los pasos. 

Comenzará el domingo 24 pero previamente, saldrá a la calle la Hermandad de Jesús Obrero, que desfilará por su barrio con su imagen titular, Dulce Nombre de María. Esta hermandad representará además el Jueves Santo la ''Pasión Viviente''.

Un año más, se colocarán cerca de 800 sillas para que los pacenses y turistas puedan disfrutar de la Carrera Oficial en la plaza de España, donde las hermandades y cofradías realizarán estación de penitencia frente a la santa Catedral.

Una de las novedades más particulares de este año es que la procesión del Martes Santo que sale del convento de ''Las Descalzas'', acogerá por primera vez a las mujeres, que desfilarán como nazarenos.

Además la hermandad de la Oración en el Huerto estrenará en su procesión del Lunes Santo un pecherín de terciopelo negro bordado en oro, la cofradía de San Roque el rosetón del cíngulo de Cristo Rey y la Virgen de la Palma una toca sobre manto.

Este sábado 16 de marzo tendrá lugar además en el Teatro López de Ayala de Badajoz, el pregón oficial de la semana Santa a cargo del sacerdote pacense Fermín Jesús González.

Un día después, el domingo 17 de marzo, se celebrará en el mismo teatro, el XXIX Pregón del Costalero de Badajoz, para el cual, la Asociación de Costaleros y Capataces de 'San José' ha solicitado colaboración y ayuda, ya que, a día de hoy la recogida de alimentos ''está siendo muy pobre''.

El llamamiento es para todos aquellos que vayan a asistir al pregón. Solicitan que lleven un kilo de legumbres o latas de comidas preparadas en benficio del Banco de Alimentos de Badajoz. El pregón lo pronunciará el historiador Francisco Tomás Cerezo Vacas a las 12 horas.