Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Policía Nacional desarticula un grupo criminal dedicado a la sustracción de combustible

12 Marzo 2024 | 09:57 - Redacción
Detenidas siete personas miembros de una misma familia

El valor del combustible sustraído ascendía a más de 55.000 euros

Se había producido un desfase de casi 40 mil litros de gasóleo

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, procedieron el pasado 14 de febrero a la detención de siete personas por su presunta autoría de un delito de estafa y pertenencia a grupo criminal.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario de una gasolinera de Badajoz, quien manifestó que al hacer el correspondiente cierre mensual, comprobó que echaba en falta 39.800 litros de combustible, con pérdidas de más de 55.000€.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, visualizando numerosas grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que comprobaron el modus operandi de los presuntos autores de este ilícito penal, llevado a cabo durante varios meses.

Supuestamente un grupo de personas pertenecientes a una misma familia, acudían a la citada estación a bordo de furgonetas cargadas con numerosos bidones, y tras manipular los surtidores, siguiendo las instrucciones de un familiar que resultó ser técnico en esta materia, lograban dispensar una cantidad de combustible mucho mayor a la abonada, llenando los recipientes por una cantidad ínfima de dinero. Posteriormente lo vendían a precio reducido.

Tras la identificación de estas personas, se procedió a la detención de las mismas, resultando ser 6 hombres y una mujer de entre 28 y 55 años de edad con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición judicial.