Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 28 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad
POR CANCELACIÓN DEL MARATÓN Y MEDIO MARATÓN

Cabezas exige la dimisión de tres de concejales del PP y alerta del daño a la imagen de Badajoz

Cabezas exige la dimisión de tres de concejales del PP y alerta del daño a la imagen de Badajoz
11 Marzo 2024 | 13:44 - Redacción
El portavoz socialista afirma que el cargo le viene grande al alcalde y le pide que no traslade a otra fecha el maratón, que se quede quieto, que no es una garantía para sacar adelante ninguna prueba deportiva

 Los socialistas afirman que la Policía Local no es la culpable de la cancelación del maratón, se muestran preocupados por el daño a la imagen de credibilidad y reputación de Badajoz

 Exige al PP convocar una oposición con 60 plazas de agentes de Policía Local, algo que se tenía que haber hecho hace muchos años.

 UN DAÑO IRREPARABLE A LA CIUDAD. Ricardo Cabezas ha mostrado hoy su solidaridad a los corredores, voluntarios y trabajadores de la FMD y al sector de la hostelería y restauración de la ciudad. Ha recordado que ayer los atletas pidieron a las puertas del Ayuntamiento de Badajoz la dimisión del alcalde con gritos de ¡fuera!! Que toda la ciudad ha coincidido en que los hechos han sido graves, reincidentes y que esto causa un daño irreparable a la ciudad, a su reputación y su capacidad de organización futura.

 PETICIÓN DE DIMISIONES ANTE UN PP DONDE NINGUNO ES CULPABLE DE NADA. El portavoz socialista lamenta que, cuatro días después de cancelarse el maratón que se hubiera celebrado ayer, no haya ningún culpable, que nadie haya asumido responsabilidades. “La ciudad no puede ser rehén del mal hacer de este equipo de gobierno que no está a la altura de las circunstancias”, ha dicho Cabezas, para añadir después que es el equipo más flojo al frente de la ciudad de los últimos años. Por eso el líder de la oposición ha pedido la dimisión de la concejala de Policía Local, del concejal de Recursos Humanos, que duda que lo haya, y del concejal de FMD por actitud temeraria pues sabía que la prueba tenía todas las papeletas para no celebrarse y, a pesar de ello, siguió con la convocatoria.  

 UN ALCALDE INEFICAZ EN LA GESTIÓN. Ricardo Cabezas sin embargo no ha pedido la dimisión del alcalde por la cancelación del Maratón y Medio Maratón: quiere que toda la ciudad compruebe que el cargo le viene grande. Le ha reprochado que no se haya remangado en esta cuestión que, visto los antecedentes, no ha dedicado ni un minuto a asegurarse de primera mano que la prueba salía adelante. “De vez en cuando un alcalde debe remangarse y liderar en primera línea la solución de los problemas o evitar que se produzcan y no ha sido el caso”, ha remarcado Cabezas. Achaca todo esto a una prepotencia fruto de una mayoría absoluta no merecida. Que es un insulto a los vecinos que el alcalde hable de dispositivo ajustado a toro pasado y que por ello cuatro policías eran fundamentales. Pero también le ha pedido al alcalde que deje de estudiar el trasladar el maratón a otra fecha, que se quede quieto, que no es confiable para que la prueba llegue a buen fin con garantías. Y, para colmo de males, ha censurado al equipo de gobierno que ni siquiera en estas circunstancias han sido capaces de hacer una mínima autocrítica a su demostrada pésima gestión. “Ni autocrítica ni dimisiones, ese es el panorama”, ha recordado Ricardo Cabezas.

 LA POLICÍA LOCAL NO ES LA CULPABLE DE LA CANCELACIÓN DEL MARATÓN. “Lo fácil desde el equipo de gobierno es echarle la culpa a los agentes de policía. Que la falta de efectivos y que el servicio no funcione no es de ahora, sino desde hace muchos años”, advierte Cabezas, para el que “de manera injusta se está escurriendo el bulto y lanzando a los policías a los pies de los caballos. Es una irresponsabilidad y una temeridad por parte del equipo de desgobierno, el peor de la historia desde que gobierna el PP, que esto sea así, … pareciera que buscan el enfrentamiento de los policías con la ciudadanía…”, considera el portavoz socialista, que reclama una oposición con no menos de 60 plazas para terminar de una vez por todas con la problemática.