Ir a Inicio
VegasAltasDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Pepa Casado y Jacinto Alcón, galardonados en la Feria de la Moda y la Belleza

Pepa Casado y Jacinto Alcón, galardonados en la Feria de la Moda y la Belleza
11 Marzo 2024 | 12:22 - Redacción
La decimoséptima edición de la Feria de la Belleza y Moda celebrada en Badajoz, concluyó este domingo. Han sido unos días en los que los sectores relacionados se han dado cita para participar del programa desarrollado por la organización y entablar importantes relaciones comerciales y profesionales, contando con la participación de unas 50 firmas de moda y empresas de estética, cosmética y centros de formación.

Todos los profesionales que han pasado por la feria, los alumnos de escuelas y academias de peluquería, estética y belleza, públicas y privadas, así como el público en general procedente de Extremadura y de Portugal, han valorado positivamente esta nueva edición con una imagen innovadora y cuidada, de vanguardia, la cual se ha visto reflejada en el ambiente general del certamen.

En el ámbito de la moda, Extremadura Avante ha desarrollado desfiles de Artesanía y Moda Extremadura, en la que más de una docena de diseñadores de nuestra tierra han podido mostrar sus colecciones en pasarela, también de ha contado con la presencia de los diseños creados por los alumnos de la Universidad Laboral de Cáceres y la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí. Mención especial ha supuesto la moda sostenible con la participación de Esther González de la asociación de Moda Sostenible de Extremadura, de Miriam Cobos de Vacas Flacas y con Remudarte para tratar desde diferentes puntos de vista el desarrollo de esta creciente tendencia a nivel mundial.

Otros referentes que cuentan con un gran reconocimiento y ha realizado desfiles, talleres y exhibición han sido José Perea, creador de trajes para Pastora Soler o Soraya Arnelas, así como la extremeña Marina Conde, diseñadora de las reconocidas chaquetas de la firma La Condesa Conde.

Los profesionales relacionados con la peluquería y cosmética, pudieron ver trabajar a los italianos Orlandi Orlando y Pino Trocone, que han sido galardonados con el Premio Mundial a la “Mejor Academia” y “Mejor Colección” 2023, de la Academia Sun Sea Academy. Fernanda Gomes, renombrada visajista portuguesa, también estuvo presente realizando clases magistrales con nuevas técnicas y últimas tendencias, así como en uñas con Borja Nails, manicurista que ha trabajado con Nathy Peluso o Lola Indigo.

Body paint, tatuajes, y un barber master con batalla de barberos han completado este evento dedicado a la moda y a la belleza, en el que desde la organización se quiere destacar los I Galardones de la Feria de la Belleza y Moda, creados por Javier Medina, artesano extremeño que ha conquistado a las marcas referentes de moda, que han reconocido la dedicación de toda una vida a la moda y a la belleza, de Pepa Casado, profesional de la belleza con más de 30 años de trayectoria y maquilladora de espacios tan relevantes como el Festival de Teatro Clásico de Mérida y a Jacinto Alcón, artista y empresario, pionero en el mundo de la moda en nuestra tierra, que ha logrado ser un referente en el sector.